viernes, 1 de febrero de 2013

Capítulo 1

Narra Maggie.

Pí, Pí, Pí, Pí...
Empezó a sonar el despertador. Lo tiré de un manotazo de la mesilla de noche y fue a parar al suelo. ¡Otra vez al comprarse uno nuevo! Muy bien Maggie, el poco dinero que tenemos te vas a fundir en despertadores.
Me desperecé un poco. Me froté los ojos y me quedé mirando al techo de mi habitación.
¡Por fin era viernes! Hoy solo tengo que ir a la universidad junto con mis amigas y por la noche ¡fiesta!
Habíamos oído hablar sobre una nueva discoteca que abría esta noche, y habíamos decidido descansar un día.
Decidí bajar a desayunar ya eran las siete y cuarto y, a las ocho tenía la primera clase.
Al bajar a la cocina, ya estaban mis dos mejores amigas desayunando. Emma llevaba su pijama rosa de campanilla de manga larga y su pelo pelirrojo recogido en un moño mal hecho que le despejaba la cara. En cambio, Amy llevaba el pijama rojo de Winnie de Pooh, también de manga larga, y el pelo suelto y despeinado sujetado por una diadema.
Las dos charlaban animadamente sobre la universidad mientras comían tostadas. La conversación se interrumpió cuando me vieron entrar en la cocina con mi pijama de Garfield, igual que ellas de manga larga, y mi pelo recogido en una coleta baja.

-Hola- me saludó Amy mientras Emma se peleaba con la mantequilla para poder untar la tostada.
-Buenos días- dije riéndome mirando a Emma.
-Hola- me saludó al acabar de untar la tostada.
Ellas dos acabaron enseguida de desayunar por haberse levantado antes, y se fueron a vestir mientras yo desayunaba sola mirando las noticias mañaneras.
-Esta noche el grupo del momento ONE DIRECTION, dará el último concierto que acabará con su gira, aquí en Londres. Las entradas llevan agotadas desde el principio de la gira. Y al acabar este concierto los chicos se darán un descanso para empezar más tarde con su próximo trabajo. Desde luego estos chicos, arrasan allá por donde pasan desde su salida de The X Factor. Hace dos días que sacaron su último single Live While We're Young, y ya es número uno en ventas.- explicaba la presentadora para dar paso a un vídeo sobre el grupo.
Me alteraba ver esas noticias, pensar que ya tenían resuelta toda su vida, mientras que yo y mis amigas intentábamos llevar una vida lo más normal posible y luchábamos para llegar a fin de mes. Ya lo tenían todo. Mi vida había sido muy dura y no tenía nada.
-Qué creídos, se creen que son el centro del mundo. Que si su nuevo single, que si concierto, bla, bla, bla. Yo también sé jugar a estrella del pop, me gustaría verles por la mañana en la universidad y por la tarde buscando trabajo para pagar las facturas- rechistaba Emma detrás de mí.
-Y combinar todo eso con estudiar y limpiar la casa- añadió Amy al pequeño discurso de Emma.
-Mírales, como sonríen a la cámara despreocupadamente.- dije señalando a la pantalla del televisor.
Después de desayunar, me dirigí a mi habitación a vestirme, mientras que Emma y Amy me esperaban sentadas en el sofá.
Me vestí rápidamente y bajé corriendo al salón poniéndome una zapatilla mientras estas dos me gritaba que me diera prisa. Como siempre la última, no sé que hago que siempre me tienen que esperar a mí.
(Conjuntos de:
Amy Maggie Emma


Narra Emma

Llegamos a la universidad justo a tiempo.
Me tocaba química experimental con el Sr. Garcia. Casi derramo un botecito de mercurio líquido. No me gustaría pensar que hubiera pasado si lo derramo.
A la hora de la comida, nos encontramos las tres en el campus. Fuimos a la cafetería, pedimos y nos sentamos en la mesa más alejada de todas.
Comenzamos a hablar mientras almorzábamos.
-¡Chicas tengo un notición!- exclamó Amy.
-¡¿Cuál?!- preguntamos las dos interesadas.
-¡He encontrado trabajo!- respondió ilusionada mientras nos poníamos a gritar como locas.
La gente nos miró asombrada, mientras nosotras nos reíamos. La verdad, es que nadie se ponía, normalmente, tan contento por que alguien encontrara trabajo. Pero en nuestro caso, solo vivíamos con las tres becas, que iba casi todo el dinero a la matrícula y los libros. Un sueldo más en casa nos vendría muy bien.
Cuando acabamos de comer, nos encaminamos hacia la casa, mientras que Amy iba a su nuevo trabajo, que su turno comenzaba en quince minutos y tenía que coger el metro.
Maggie y yo charlábamos sobre esta noche y lo que nos íbamos ha poner, hasta que llegamos al portal de nuestro edificio. No era una gran cosa, lo que nos podíamos permitir, de momento. Tal vez, con el dinero que ganaría ahora Amy, conseguiríamos una casa mejor en un barrio mejor.

Narra Amy

Llegué cinco minutos antes de que empezara mi turno. Había conseguido un trabajo en Nando's, era una cafetería del centro muy popular. Era de un estilo moderno, con las paredes pintadas de blanco, y mesas y sillas rojas con tono blanco. Al final de este se encontraba una barra de granito.
Me acerqué a la barra y pregunté por James, que era el encargado de ese establecimiento, el cual me contrató. La chica que me atendió era muy simpática de unos veinticinco años, llamada Sarah, era muy guapa, de ojos claros y pelo oscuro y rizado que le caía suelto por los hombros.
-Espera aquí, ahora voy a avisarle.-dijo Sarah con una voz dulce.
Mientras esperaba, vibró su móvil, que se encontraba en el bolsillo derecho del pantalón; lo cogió y abrió el mensaje que decía así.
Tienes que ver las noticias...
Emma”

No hay comentarios:

Publicar un comentario